¿Cómo son las Vacaciones Auxiliar Administrativo del Estado?
Las vacaciones de las que podrás disfrutar cuando te conviertas en funcionario Auxiliar del Estado será de 22 días hábiles o bien un mes natural por año trabajado.
Aunque lo recomendable es que dichos días se disfruten a lo largo del año en cuestión, contarás con los primeros 15 días de enero para solicitar aquellos días que te hayan podido quedar pendientes.
Auxiliar Administrativo del Estado: Ampliación de días de vacaciones
Además, debes saber que, a los 22 días iniciales que comenzarás teniendo cuando logres tu plaza, podrás ir sumando más días, en función de la antigüedad que vayas adquiriendo en el puesto. Hasta un total de 4 días más. Los periodos de cumplimiento de servicio para lograr estos días adicionales son los siguientes:
- Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
- Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
- Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
- Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.
Y no olvides que los sábados son considerados como días inhábiles, por tanto, no tendrás que trabajar en fin de semana.
Permisos de un Auxiliar Administrativo del Estado
Junto a estos periodos vacacionales, también dispondrás de una serie de permisos que te permitirán conciliar de la vida personal, familiar y laboral con gran facilidad.
Algunos de los más solicitados son: permisos por razón de enfermedad, ya sea propia o por enfermedad de familiares de primer grado que requieran nuestra atención. Permiso por matrimonio, por nacimiento de hijos, lactancia, etc. También dispondrás de días si cambias de domicilio o por la muerte de algún familiar de primer o segundo grado de consanguinidad. Además, si estás estudiando, tendrás derecho a no trabajar el día o los días que se celebren las pruebas a las que tengas que presentarte.
Junto a todo lo anterior, tendrás también hasta 7 días de asuntos particulares, que te permitirán no asistir a tu puesto de trabajo, sin que tengas que justificar el motivo de tu ausencia.