Vacaciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid
¿Sabes cuáles serán las vacaciones de las que podrás disfrutar una vez te conviertas en funcionario del Cuerpo de Auxiliar de la Comunidad de Madrid? Pues atento, porque vamos a darte todos los detalles.
Por cada año trabajado contarás con 22 días hábiles o un mes natural que podrás repartir en función de tus intereses a lo largo del año natural. (La Administración permite, en todo caso, que si al acabar el año te queda algún día por disfrutar puedas hacerlo dentro del primer mes del año siguiente).
Los sábados y domingos son considerados como días inhábiles, por tanto, no te tocará trabajar en fin de semana.
Al margen de estos días vacaciones, podrás disponer de hasta 6 días más, denominados de asuntos propios. Estos días te permitirán ausentarte de tu puesto de trabajo, sin necesidad de presentar justificante alguno.
Permisos Especiales para funcionarios
Además, cuando te conviertas en funcionario de la Comunidad de Madrid pasarás a beneficiarte, de forma automática, de una serie de medidas de flexibilidad y conciliación de tu vida personal y laboral, que te ayudarán a que las tareas del día a día sean más fáciles de cumplir.
Entre los principales permisos y los más demandados por los funcionarios de este cuerpo, destacan:
- Permiso por matrimonio, te corresponderán 15 días naturales, al margen de las vacaciones arriba indicadas.
- Nacimiento de hijos: en este caso serán 16 semanas las que te corresponderán como funcionario.
- Asistencia a consultas médicas, el permiso se extenderá el tiempo que sea necesario para visitar a los especialistas en cuestión.
- Cambio de domicilio. También podrás disfrutar de días de permiso si te mudas.
- Fallecimiento de familiares, los días que te corresponderán dependerá de si el fallecido es familiar de primer o de segundo grado.