Todo lo que necesitas saber sobre los Exámenes de Oposiciones de:
¿Cómo es el formato de los Exámenes de Oposiciones?
Aunque existe un gran número de oposiciones y, por tanto, de pruebas oficiales para la superación de cada una de estas, podemos asegurar que, en la inmensa mayoría de los exámenes de oposiciones que se celebran para optar a estas plazas predomina la modalidad tipo test.
Junto a la prueba tipo test, que como te indicamos suele ser la más común, también se celebran otras pruebas, en función de los requisitos del cuerpo al que se opte. Así destacan las pruebas físicas, muy comunes en los cuerpos y fuerzas de seguridad, preguntas de desarrollo, que se incluyen en oposiciones de escala superior o incluso pruebas psicotécnicas que ponen a prueba la capacidad de razonamiento del opositor y prácticas de ofimática que deben realizarse frente a un ordenador y que requerirá que el aspirante domine determinados programas informáticos que utilizará en su día a día como funcionario una vez lograda la plaza.
¿Qué conocimientos se evalúan en los Exámenes de Oposiciones?
Principalmente, los programas oficiales de las oposiciones que se celebran, tanto a nivel nacional como autonómico e incluso local se componen en gran medida por contenido legislativo. Es decir, que deberás estudiar distintas leyes relacionadas con la materia de tu oposición, pero, lejos de lo que puedas pensar si eres nuevo en la preparación de oposiciones, no necesitarás contar con conocimientos jurídicos previos.
Junto a la teoría legislativa también es muy común que los temarios incluyan una importante carga de contenido ofimático, que según la plaza a la que optes comprenderá conocimientos a nivel de usuario, o bien, el dominio de determinados programas y aplicaciones específicas.
Asimismo, existen cuerpos en los que encontrarás temas centrados en contenidos que te encontrarás en tu día a día como funcionario, tal es el caso de cuerpos como Policía Nacional, Ayudante de Instituciones Penitenciarias o Agente de Hacienda, entre otros.
¿Cómo prepararme efectivamente para los Exámenes de Oposiciones?
Sea cual sea el cuerpo al que quieras optar, debes tener en cuenta que hay una serie de pasos que deberás seguir para llevar a cabo una buena preparación.
El primero será que adquieras un material completo y actualizado que te garantice que estudias exactamente el contenido que te van a preguntar en las pruebas, ni más ni menos.
Asimismo, será importante cómo lleves a cabo ese estudio ya que no todas las pruebas a la que tendrás que enfrentarte serán iguales y, por tanto, no se estudian de igual forma.
Para ello, te resultará de gran ayuda contar con tutores especializados en técnicas de estudio, que también te ayuden a planificar los meses de estudio para lograr el mejor rendimiento.
En Administracióndejusticia.com ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán en todos los ámbitos relacionados con el estudio y una gran cantidad de recursos que van desde el temario en audio, esquemas gráficos, además de clases en vídeo o sesiones de mindfulness para que entrenes tu mente.
Así que no lo dudes, contacta con nosotros y asegúrate una plaza en la próxima convocatoria.
Nº 1 ÍNDICE DE APROBADOS
MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA
ACTUALIZACIÓN CONTINUA
MEJOR PRECIO GARANTIZADO
CAMPUS VIRTUAL 24/7 365 DÍAS AL AÑO